Misión

El Repositorio Digital de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica – CONICYT, se creó para facilitar el acceso y preservación digital de los resultados de investigación, y su producción, de los instrumentos financiados por Conicyt. Está organizado en comunidades que corresponden a la estructura de los Programas y Departamentos de la Comisión Nacional.

Políticas

Contenidos disponibles
  • Informes: Informes Finales, Informes Técnicos
  • Artículos: Artículos Nacionales, Artículos Internacionales, Manuscritos
  • Libros y Capítulos de Libros
  • Congresos: Ponencias, Conferencias
  • Tesis: Tesis Magíster, Tesis Doctorales, Tesis Post Doctorales
Metadatos

Los metadatos corresponden a la información descriptiva aplicada sobre un recurso documental con el fin de facilitar su organización, recuperación, interoperabilidad y preservación. Así se garantiza la visibilidad, indización, organización, localización y recuperación de contenidos. El Repositorio Institucional utiliza el estándar de metadatos Dublin Core extendido y algunos metadatos locales.

Política de Datos

Los documentos disponibles se pueden visualizar y descargar con fines de investigación, educación y sin objetivos de lucro.

Quien utilice estos recursos, debe citar la fuente original. En el caso de citas textuales, debe remitirse a lo que indica la Ley de Propiedad Intelectual de Chile.

Preservación Digital

Este servicio preserva digitalmente y por tiempo indefinido todos los documentos correspondientes a los instrumentos Conicyt

Diseminación

El Repositorio Institucional fomenta la diseminación de sus contenidos a través de protocolos estándares de intercambio de metadatos (por ejemplo, OAI-PMH) y mediante el registro en el motor de búsqueda Google para su indización.

Política de Depósito

Los investigadores y becarios beneficiados por instrumentos Conicyt, o administrados por la institución, pueden publicar sus trabajos en forma gratuita mediante la herramienta de autoarchivo. Estos son los documentos mencionados en la política de contenidos. Para completar la publicación de los documentos en el Repositorio es necesaria la aceptación de una licencia no exclusiva de depósito, lo que permite a RI2.0 contener el archivo para su preservación y difusión.

La condición “no exclusiva” significa que el creador no pierde los derechos de autor sobre su trabajo, y puede difundirlo en otras publicaciones y otros repositorios.