El proceso de postulación estará abierta hasta el próximo 6 de noviembre.

Ya se encuentra abierta la convocatoria para postular al Fondo de Estudios Sobre el Pluralismo en el Sistema Informativo Nacional convocatoria 2015, financiado por el Ministerio Secretaría General de Gobierno y la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, CONICYT.

El concurso tiene como propósito financiar la realización de estudios sobre Pluralismo en el Sistema Informativo Nacional, que favorezcan la expresión de la diversidad social, cultural y política del país.

En este contexto, es deseable financiar estudios que desarrollen dentro de las líneas de investigación definidas para este concurso, temáticas tales como: Ciencia, Tecnología e Innovación, Educación, Economía, Deporte, Política, entre otras.

Esta convocatoria financiará estudios que aborden por lo menos una de las siguientes líneas de investigación:

– Estudios que permitan conocer las audiencias y sus hábitos de consumo medial a nivel regional local. Las variables a considerar pueden ser una o varias de las siguientes: grupos socio económicos, tramos etarios, género, valoración de los distintos medios y sus servicios según atributos positivos y negativos de los mismos.
– Estudios de investigación cualitativa y/o cuantitativa que permitan conocer la agenda, uso y consumo de los medios de comunicación en relación con las condiciones estructurales, cognitivas, organizativas y narrativas que debe tener una noticia para aparecer en un medio de comunicación.
– Estudios cuantitativos y cualitativos centrados en la producción del contenido, su contribución al pluralismo y prácticas periodísticas en la industria de los medios a escala regional y/o nacional.

Podrán postular grupos de personas naturales que conformen un equipo de trabajo, con experiencia en investigación y en temas relativos a los medios de comunicación, vinculadas a una Institución Responsable con personalidad jurídica nacional, sin fines de lucro, incluidas universidades e instituciones de educación superior reconocidas por el Estado. La Institución Responsable podrá participar con más de una propuesta en el presente concurso.

Todos los detalles de esta convocatoria, pulsando aquí.